lunes, 18 de octubre de 2010

De varia lectura(1) Almanak



Almanak de Rodolfo Franco es un compendio de poemas ludolingüísticos y textículos (palíndromos, anagramas, empotres, máximas, greguerías, retruécanos, haikus, tautogramas, poemas monovocálicos, etc...) distribuidos con discernimiento sobre el calendario del año bisiesto de 2064. Cada doble página representa una semana de este año y cada día de la semana va asociado a un tipo de composición poética, siendo en su totalidad Almanak la suma de 865 entradas, 72 de las cuales son poemas visuales. Un concepto transpoético de escritura dedálica y metapoesía neomanierista en un libro total: estructura y diseño son también obra del autor.


Almanak se presenta este próximo miércoles, día 20, a las 20,15 h. en el Centro Cultural Alcazaba, C/John Lennon, 5, de Mérida.

Maestro de ceremonias: el gran Antonio Gómez.

4 comentarios:

  1. No soy demasiado aficionada a los poemas, y tengo mis razones (en este mundo hay mucho intrusismo y te venden cada poemario...), pero este libro que nos aconsejas me parece de lo más interesante, creo que me puede ayudar mucho a comprender el complejo arte de escribir poemas.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes: No es este un libro de poemas en sentido estricto.
    Es... pues eso de la nota; juegos del lenguaje,
    divertimentos, ingenio, la parte lúdica de las letras, diseño gráfico...
    Un acercarnos al lenguaje sin miedo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. De inmediato lo pongo en búsqueda y captura (al libro, claro; al autor, se verá...). Gracias por el valioso aviso, Elías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. De nada, Alfredo, yo también estoy deseando echarle la vista encima.
    Sólo lo conozco parcialmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar