Dentro del ciclo de poesía que desde hace más de veinte años organiza el Aula "Enrique Díez-Canedo" de Badajoz, hoy, en apenas unas horas, es mi turno de comparecer en sus tarimas.
Me hizo mucha ilusión la invitación cursada por sus directores -José Manuel Sánchez Paulete y Enrique García Fuentes-, para sumarme a la espléndida nónima de poetas que durante todo ese tiempo han pasado por allí.
Será, como es costumbre, una doble lectura: una matinal, con un numeroso grupo de alumnos de los institutos de la ciudad, y otra por la tarde, abierta al público en general, en el Salón de Actos del MEIAC, a partir de las 20:00h.
Durante este ciclo me han precedido en las lecturas Vicente Molina Foix, Juan Bonilla y el poeta portugués Mário Avelar.
La presencia de autores de la lengua hermana y fronteriza es otro de los rasgos de identidad de este proyecto cultural que puso en marcha en 1992 mi querido y añorado maestro y amigo Ángel Campos Pámpano.
Haré todo lo posible por no desmerecer; ni ante los alumnos, ni ante el público, ni ante Ángel.
Como también es costumbre, a todos los asistentes a las lecturas se les hace entrega de un cuadernillo (ver imagen) con una significativa muestra de la obra del autor.
Os esperamos.
¡Ay, la distancia! Cómo me gustaría estar por ahí para disfrutar de esa lectura que, seguro estoy, será provechosa y agradará al público asistente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Has estado genial, Elías. Espero que te haya agradado estar allí hoy con nosotros, y la presentación que te hemos preparado mi compañera Pilar y yo. ¡Gracias por el autógrafo!
ResponderEliminarEspero que te haya agradado estar allí con nosotros, tanto como a nosotros estar contigo y escucharte. Y también espero, que te haya gustado las presentaciones de mi compañera Pilar y la mía. ¡Gracias por el autógrafo!
ResponderEliminarTe legará el cudernillo, Antonio. Ha sido una lectura muy especial para mí.
ResponderEliminarAbrazo.
Para mí ha sido un placer conoceros; habéis hecho una presentación muy emotiva.
ResponderEliminarGracias a las dos por vuestro esfuerzo.
Besos.
¡Joder, Antonio! Dos erratas en mi anterior respuesta. Estoy perdiendo facultades. Y hecho unos zorros, eso también: estoy "cansao" como un perrino chico.
ResponderEliminarOtro abrazo.
Ya sabes, Elías, que lo importante es el espíritu de la letra, y que los duendes de las grafías siempre andan enredando. De pérdida de facultades, nada; que la esencia perdura..
ResponderEliminarOtro abrazo.