miércoles, 2 de diciembre de 2015

80 de Woody


Al día siguiente de morir Fernando Pessoa en un hospital de Lisboa, nacía en Brooklyn (Nueva York) Allan Stewart Königsberg, conocido universalmente como Woody Allen. 
Dos genios del siglo XX que apenas coincidieron en el tránsito entre la vida y la muerte, entre el hola y el adiós, entre el entrar o salir mientras cruzaban accidentalmente una puerta giratoria.

Si el primero nos dejó O livro do desassossego y los poemas eternos de sus heterónimos, el segundo, admirado y detestado casi a partes iguales, nos ha legado un puñado de películas para la historia de la cinematografía.
Yo soy de los primeros; quiero decir, de quienes lo admiran.

Gracias, Woody, por los buenos momentos que me has hecho pasar en la sala oscura.

Me acuerdo de que Woody Allen no fue a recoger su Óscar porque aquella noche era lunes y tenía que tocar el clarinete.
 




1 comentario:

  1. Yo soy también de los primeros, Elías. De algunas de sus películas he películas he perdido la cuenta de las veces que las he visto.

    ResponderEliminar