domingo, 20 de marzo de 2016

Correo sentimental (milonga)



Para mi compadre poeta y tanguero Juan Carlos Pajares

Busco una viuda vacante,
sin importarme su estado,
con un pisito amueblado
y en el banco, mucha guita,
y que pase la cuentita
a nombre de un servidor;
por ahí, con el nuevo amor,
entra a jugar a la guerra
y se planta bajo tierra
con el marido anterior.

Yo soy un hombre morocho,
con unos ojos verdosos,
cabello enredao, buen mozo,
recién tengo treinta y siete;
pa´ el amor, inteligente,
también para la mujer,
porque en cosas del querer
yo sé ofrecer la ternura
y entregarme con dulzura
para rendirme a sus pies.

Tengo salud para rato,
duermo diez horas por día,
un bañito de agua fría
y desayuno completo;
a las doce, buen almuerzo,
y después a descansar
porque eso de trabajar
con el estómago lleno
me batieron que no es bueno
y hasta me puedo enfermar.

Si alguien está interesada
y quiere formar el nido,
yo le brindo el apellido
en una forma galante;
contestar, Poste Restante,
casilla cuarenta y dos,
a nombre de un soñador,
para casarse al instante
con una viuda vacante
que esté huérfana de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario