miércoles, 29 de enero de 2014

"Las formas disconformes" de Jordi (Doce)


Esta tarde, a las 20:00 h. se presenta en el Centro de Arte Moderno, C/Galileo, 52, de Madrid, el último libro de Jordi Doce, Las formas disconformes (Lecturas de poesía hispánica), publicado por libros de la resitencia.
Como actores protagonistas, un estupendo trío de "jotas" que ya quisieran para sí algunos jugadores de póquer: el presentador en sí, José Luis Gómez Toré, el editor, Juan Soros, y el autor, Jordi Doce.
Estas palabras de José Luis Gómez Toré recogidas de su blog acerca del libro espero que os animen a asistir a su presentación: 

"El volumen, que recoge diversos ensayos del autor sobre poesía española e hispanoamericana y cuya lectura no puedo sino recomendar, constituye algo más que una mera recopilación de trabajos publicados. Como en todos aquellos autores en los que la escritura es menos una ocupación que un proyecto no solo estético, sino también intelectual y en buena medida vital (de ahí que, como en el caso de Jordi, la escritura se desborde no solo en distintos géneros, sino a través de estos, desdibujando sus límites), se adivina en cada una de sus páginas una misma mirada, una mirada que quiere ser también (como nos sugiere el título) un ejercicio de libertad personal, un espacio de disidencia." 

Sé que Jordi, con su infinita bondad, disculpará mi ausencia -400 kms. nos separan-, porque sé que también sabe cuánto me gustaría estar allí.
Por las razones expuestas (una por kilómetro) yo no podré asistir, pero aconsejo a quien sí pueda que no se lo pierda. Entre otras razones porque no es fácil ni habitual en estos tiempos encontrar tres inteligencias juntas en el mismo sitio. 
Y menos para hablar de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario