domingo, 19 de enero de 2014

Diccionario de Les Luthiers


Camarón: Aparato enorme que saca fotos.

Decimal. Pronuncial equivocadamente.

Becerro. Que ve u observa una loma o colina.

Bermudas: Observar a las que no hablan.

Telepatía. Aparato de tv para la hermana de mi mamá.

Telón: Tela de 50 metros.... o más.

Anómalo. Hemorroides.

Inestable. Mesa norteamericana de Inés.

Berro. Bastor alebán.

Barbarismo. Colección exagerada de muñecas barbie.

Envergadura. Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

Polinesia. Mujer policía que no se entera de nada.

Chinchilla: Auchenchia de un lugar para chentarche.

Diademas. Veintinueve de febrero.

Dilemas. Hablale más.

Manifiesta.
Juerga de cacahuetes.

Ondeando. Onde estoy.

Meollo. Me escucho.

Totopo. Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.

Atiborrarte. Desaparecerte.

Cacareo. Excremento del preso.

Cachivache.
Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

Elección. Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

Endoscopio. Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

Nitrato. Ni lo intento.

Nuevamente. Cerebro sin usar.

Talento. No tá rápido.

Esguince. Uno más gatorce.

Esmalte. Ni lune ni miélcole.

Sorprendida. Monja en llamas.

2 comentarios:

  1. Una vez más me tocas la línea sensible: Les Luthiers, unos genios, a los que vuelvo cada cierto tiempo puntualmente. Su diccionario, sin desperdicio, aunque algunas palabras puedan rozar algún que otro tópico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Grandes, Les Luthiers, Antonio.
    ¡Qué grandes momentos con ellos!
    Nunca me canso de verlos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar