martes, 25 de noviembre de 2014

El Aula de Badajoz y Ángel Campos Pámpano


Hoy se cumplen seis años del prematuro e injusto fallecimiento de Ángel Campos Pámpano (1956-2008), mi querido maestro y amigo. 
Dentro de la ingente labor cultural que desarrolló en esta tierra, no es la menor la fundación en Badajoz del Aula de Poesía "Enrique Díez-Canedo", germen y espejo de las restantes Aulas Literarias que florecen desde entonces por la extensa geografía de esta región. 
Por ellas ha pasado lo mejor de la poesía y la literatura española, portuguesa y extremeña.

Precisamente hoy, coincidiendo con esa nefasta fecha de su muerte, y bajo la dirección de José Manuel Sánchez Paulete y Enrique García Fuentes, se llevará a cabo en el Salón de Actos del MEIAC la lectura nº 136 del Aula a cargo de Marta Sanz, quien de esta manera inaugura las correspondientes al curso 2014-2015 y en las que intervendrán también Abelardo Linares (29 de enero), Ruy Ventura (3 de marzo) y Santos Domínguez (16 de abril).


Por otro lado, el pasado viernes, en la Asociación Cultural "Vicente Rollano" de San Vicente de Alcántara -pueblo natal de Ángel-, se llevó a cabo un homenaje a su persona donde se leyeron poemas suyos e intervino como ponente Miguel Ángel Lama, profesor de la UEX experto en la poesía extremeña contemporánea, y uno de sus más queridos amigos y compinches.

En dicho acto se presentó también la convocatoria del Premio de Poesía "Ángel Campos Pámpano", dirigido a estudiantes de bachillerato de Extremadura y Portugal.

Dos hermosas maneras de recordar su memoria. 
A él, estoy seguro, le hubieran gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario