viernes, 26 de junio de 2020

Hablar con extraños (23)



64. El toro monta a la vaca que fue su madre y está bien. El potro monta a la yegua que es su hermana y está requetebién. Pero yo, macho, monto a mi hermana y soy un degenerado incestuoso. Lo digo conjeturalmente porque no es verdad, porque se trata de una mera cuestión cultural. Si llega a haber un cambio radical en la cultura ya se va a enterar mi hermana.

(Un invitado en la casa de Torres Agüero en Barcelona)


65. Sígame el pensamiento y después dígame si llevo o no razón. Yo digo; todo lo curvo es femenino y todo lo recto, masculino. Ahora dígame usted si la curva no es más interesante que la recta y, por supuesto, más estética. Como mi pensamiento da vueltas y vueltas, mi pensamiento es femenino. Ahora bien, mi conducta no puede ser más recta, y por ello soy masculino. Vale decir que me comporto como macho pero pienso como hembra. ¿A usted no le pasa lo mismo acaso? Casi todos los hombres somos así.

(En la casa de Mora Villa en Avellaneda, Buenos Aires)



No hay comentarios:

Publicar un comentario