viernes, 18 de noviembre de 2016

Poemas para leer en la cama


Si hace un par de días daba cuenta aquí de la bella postal tranviaria que Fernando Sanmartín me enviaba desde Trieste, hoy no puedo por menos que acusar recibo de este Eros Senex (Antología de poesía erótica y nostálgica) que esta vez me llega desde León, hermosa ciudad en la que un grupo de ultramarinos de tierra adentro han conformado una "sociedad secreta de traperos del tiempo" gracias a la cual se editan joyitas como esta. 

Una edición de tirada limitada -mi ejemplar es el nº 47- realizada, tal y como se explicita en la página de créditos, con la pulpa del papel de libros de viejo de Catulo, Safo, Herrera, Sade, Juan de Yepes, Quevedo, Baudelaire, Cernuda y otros...

En la nómina de autores, y entre otros, amigos muy queridos y admirados como Tomás Sánchez Santiago, Javier Pérez Walias, Eduardo Moga, José Luis Puerto o Bruno Marcos.
 
Lo dicho: me voy a la cama a leer/gozar estos poemas sicalípticos agradecido por la deferencia de mis compinches "ultramarinos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario