miércoles, 28 de diciembre de 2011

"Se buscan hombres para viaje peligroso"



El 13 de enero de 1914, en el "Times" de Londres, se publicó el siguiente anuncio:

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Salario bajo, frío extremo, largos meses en la más completa oscuridad, peligro constante, y escasas posibilidades de regresar con vida. Honores y reconocimiento en caso de éxito”.

El objetivo: la exploración de la Antártida, cuyo Polo Sur fue alcanzado por el explorador noruego Roald Amundsen en 1911 en dura pugna con el inglés Robert Falcon Scott.
El anuncio fue pagado por Ernest Shackleton y, aunque parezca mentira dadas las draconianas condiciones, fue respondido por más de cinco mil personas.
Cincuenta y seis fueron las elegidas para emprender la aventura.





Me acuerdo de los exploradores polares que sobrevivieron al frío, al hambre y la fatiga, a base de comerse los perros que tiraban de los trineos.




Imágenes:

Ernest Sackleton

Roald Amundsen

Robert Falcon Scott

6 comentarios:

  1. ¡Ostras, más de cinco mil voluntarios!
    Sería interesante construir una teoría sobre las razones de esas personas. Aunque pensándolo mejor, quizá hubiera cinco mil razones. ¿Cinco mil razones para viajar al infierno a cambio de un hipotético honor?
    Por cierto a este anuncio no se le podría acusar de falsa publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Román28 diciembre, 2011

    Hoy día a lo mejor se añadían muchas mujeres a ese viaje peligroso de hombres aguerridos. (Yo no, porque me coge algo talludita, que si no...)

    p.S. Elías, te mando un abrazo y mis mejores deseos para el fin de año y una entrada con buen pie en el 2012. Es que estaremos desconectados de Internet en el viaje que empezamos mañana.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que en el 14 el espíritu de la aventura estaba intacto ;-)

    Feliz año, Elías. Gracias por tanto.

    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si fuera viable, si se preparara una expedición a los Kepler gemelos, si se publicara un "se buscan astronautas", si el pago fuera entrada en la wiki, ¿cuántos no se apuntarían? –me pregunto.

    ResponderEliminar
  5. Teniendo en cuenta que ese mismo año habría colas de millones de voluntarios para dejarse matar en las trincheras, no me parecen raros esos cinco mil. Eran otros tiempos, ahora a lo más que se apunta la gente es a ir de turismo al Everest a lomos de un sherpa y pagando una pasta.

    Un abrazo, y feliz final de 2011 (¿has visto, qué original?).

    ResponderEliminar
  6. caniivalees de mierdaaaa

    ResponderEliminar