viernes, 21 de octubre de 2011

Mutaciones


1. De golpe y porrazo, sin pensar demasiado en las consecuencias ni entrar en otras consideraciones ni zarandajas, he resuelto convertirme en un animal de sangre fría: un batracio, un pez, un reptil, un insecto elegante y letal con su exoesqueleto de brillantes colores…
Al tomar conciencia de mis actos, de los actos de la especie a la que pertenezco por natura, “se me ha helado la sangre”, como suele decirse a la ligera.
Y es que, tal y como actuamos de común, viendo y sabiendo de qué manera llevamos a cabo nuestras maldades, analizando qué clase de atrocidades somos capaces de cometer para satisfacer nuestros más infames anhelos, hay que ser de hielo para no despreciarnos de continuo a nosotros mismos.
Conque, a ver, decidme, ¿qué otra cosa podía hacer más que defenderme de esta lacra moral convirtiéndome en un ejemplar de alguna de esas otras especies, con sus actos bien definidos y sin dobleces, sin esa maldad nustra siempre al acecho, sin ese lastre existencial de la conciencia?
Las otras dos opciones que barajé más seriamente fueron el sarcasmo -una de las formas más lesivas del lenguaje y el pensamiento- o el suicidio -la última opción de los desesperados y los valientes-.
Ninguna me convencía del todo.
Decidido: sangre fía de aquí en adelante.



* * * * *

2. Tras el tiempo preciso de incubación, el pollito rompió el cascarón de un recio puñetazo y emergió de su encierro dispuesto a comerse el mundo a dentelladas.
Engañosamente precioso y delicado, piaba y piaba incansable exigiendo su alimento a gritos mientras mamá gallina se esforzaba con desesperación y sin resultados, acobardada frente al ímpetu inflexible de su energúmeno pimpollo, para que le subiera la leche a los pechos recién estrenados.

4 comentarios:

  1. Tentaciones me dan de convertir el 1 en mi evangelio. Pero no, que mi sangre tira al monte...
    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Leída atentamente tu propuesta, querido amigo, ya estudio la forma de mutar contigo en uno de esos animalejos de tierra y agua, ajenos a las cotizaciones en bolsa, blanqueo de capitales, tráfico de armas, trata de blancas, y no sé cuántas cosas más, de las muchas que tan bien saben hacer algunos "humanos".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. En la primera parte me pones a reflexionar en lo que dices y como nos vamos convirtiendo mas en seres de sangre fría...y al final, rompes no el cascarón sino mi risa...leche las gallinas!! por Dioss...solo a ti se te ocurre

    ResponderEliminar
  4. Si consigues que tu sangre se hiele, avisa y cuenta cómo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar