miércoles, 29 de mayo de 2013

Dos gaditanos en Sevilla (Tomás y Javier)


Hoy se reúnen en Sevilla dos gaditanos que separados en edad por casi una generación son, no obstante, grandes amigos entre sí. Lo hacen para presentar al alimón, a dúo, por colleras, sus dos últimos libros publicados por la renacida Isla de Siltolá: el "inkling" Ars Vivendi, de Tomás Rodríguez Reyes (Sánlucar de Barrameda, 1981), y Libre de la tormenta, de Javier Sánchez Menéndez (Puerto Real, 1964).

Si ambos son finos y rigurosos poetas, no lo son menos como dietaristas: a uno, ambos libros así se lo parecen. Aunque en rigor, más que dietarios, cabría hablar de diarios literarios, pues en casi todas sus páginas es la literatura, la poesía, la protagonista evidente y principal de las reflexiones en ellos recogidas.
Reflexiones donde, entrelazados con algunos apuntes de la vida diaria, aparecen esos autores que Javier y Tomás consideran imprescindibles en su formación poética y en su manera de entender la poesía: Platón, Nicanor Parra, Claudio Rodríguez, J.R.Jiménez, Antonio Colinas, Holderlin, Rilke...
No parece, desde luego, mala compaña para transitar por la vida.

La presentación de ambos libros, que recomiendo vivamente desde la humildad de esta página, tendrá lugar esta tarde en la Casa del Libro de Sevilla (C/Velázquez, 8) a las 19:30 h., y correrá a cargo del también poeta Diego Vaya.

Lástima que uno, laburo obliga, no pueda asistir con su abrazo al encuentro con los amigos. Por eso os animo a que lo hagáis vosotros, dispuestos al goce.
A buen seguro que saldréis más sabios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario