miércoles, 17 de abril de 2013

Dichos de Luder 15 (J.R.Ribeyro)



71 -La Libertad, por desgracia, no se puede compartir- dice Luder-. Toda compañía, por agradable que sea, implica una cesión. Sólo pueden ser libres los solitarios.
 
72 -Hay que estar muy atento- dice Luder-, hay que estar día y noche atentísimos para descubrir la ventana por la cual podemos despegar intrépidamente hacia lo desconocido.
 
73 Le preguntan por qué se emborracha esporádicamente en las tabernas más afamadas. -Por precaución- dice Luder-. Sucede que a veces me despierto con la vaga satisfacción de estar llegando a ser una persona respetable.
 
74 -Al despertarte no tires nunca de la cola del sueño- dice Luder-. Es mejor dejar que el monstruo regrese a su madriguera.
 
75 -Me conmueve la desesperación de tantos jóvenes artistas por no perder el carro de la modernidad- dice Luder-. No se dan cuenta que ese carro conduce inexorablemente al Museo de las Antigüedades.

1 comentario:

  1. Isabel Román17 abril, 2013

    Aunque ya te he llamado esta mañana, quiero que quede aquí también un enorme ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!, amigo. No sé si puedes crecer ya más, porque estás muy crecido: eres grande en corazón, talento, afecto y detallismo con los tuyos, ingenio, humor...Te quiero mucho, Elías; sé que otros muchos amigos y amigas sentirán lo mismo por tu persona, aunque no haya costumbre de decirlo. (A mí no me importa; ya me hice mayor el año pasado, y prefiero para siempre la cursilería -si así lo parece- a la frialdad). Un abrazo grande, y que disfrutes un día estupendo con Lali y tus hijas.

    ResponderEliminar