domingo, 21 de abril de 2013

Hablar con extraños (10)


29. Una oruga no es un gusano, así como un murciélago no es un colibrí. Zoología no, amigo mío, filosofía poética. Metafóricamente se le puede llamar pájaro al avión pero también a la chorrina. Estas son leyes de la poesía o al menos de la retórica. Bueno, sin retórica no hay poesía.

(En el Colegio Mayor Universitario Nuestra Señora de África, Madrid)

30. En España que es un país religioso hay hasta tres ángeles por metro cúbico de atmósfera. En Inglaterra tenemos uno coma dos.

(En la Carihuela, Torremolinos, Málaga)

31. A mí también me torturaron pero yo no canté. No me pudieron sacar palabra, y eso que me reventaron los huevos a patadas. Pero todavía me gustan las mujeres y a veces se me empina. Se me empina blanda, como el gusano que empieza a ser mariposa.

(En la sala de espera de una dentista argentina afincada en Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario