jueves, 19 de julio de 2012

Los niños de Virxilio

Hace un tiempo, a través del blog de mi querido Antón Castro descubrí a un fotógrafo de esos que, gracias a su peculiar manera de mirar, van dejando a su paso memoria del pueblo, de sus usos y costumbres, de sus amoríos y desventuras.
Yo soy un negado para la fotografía, un auténtico desastre, siempre lo he sido -vamos, que como fotógrafo no valgo un duro-, pero mi admiracion por los grandes fotógrafos -preferiblemente los que utilizan el blanco y negro- crece a cada momento. Y no tengo ninguna duda de que Virxilio Vieitez lo es.

Trasteando por la red encontré estas imágenes de niños y jóvenes que hoy os traigo: me he permitido titularlas a mi manera, más como homenaje a su autor que como otra cosa.

El piloto


Seriedad


Comunión


Hombrecito


Conductor


Goleador


Como postre a esta magnífica serie, el retrato del artista por Xoaquín Alfonso Malato de Sousa.

3 comentarios:

  1. Excelentes fotografías; sorprendentes miradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos años, mejor no echar cuentas, hubo en los depósitos del Canal YII de Madrid una exposición dedicada a Virxilio Veitez, de la que conservo y de vez en cuando miro un precioso álbum-catálogo. Aún alcancé a conocer en vivo los estertores de la Galicia rural que él retrató, y en la que, por ejemplo, personajes como el "cacique bueno de Ourense" eran mestres de escuela, y además competentes, quién lo diría... No me cabe ninguna duda de que supo sacarle el alma a sus personajes.

    ResponderEliminar