viernes, 2 de marzo de 2012

Silbido


He perdido la costumbre, estoy como desafinado; hoy, después de mucho tiempo sin hacerlo, impelido por su belleza y elegancia, en un impulso irresistible, he silbado con admiración a una mujer por la calle.
Y todavía no sé -hace años no hubiera tenido ninguna duda, era un experto en su interpretación, aunque tal pericia me resultara del todo inútil para la consecución de mi deseo- si me ha mirado con desprecio o con agradecimiento, como dando pie a algo más sustancioso que un simple silbido.
Si ya no soy capaz de apreciar esos matices…
Lo dicho: definitivamentte, estoy desafinado.
Y un poco avergonzado también, porqué no admitirlo.
¡Silbando a las mujeres, a mi edad!

4 comentarios:

  1. Las que están desafinadas son las mujeres de hoy, Elías.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, que esto del silbido y los piropos parecen pertenecer a otro tiempo remoto; cuando aún pagábamos en pesetas, por ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca es tarde si la musa es(tá) buena!

    ResponderEliminar
  4. Isabel Román03 marzo, 2012

    Completamente de acuerdo con los tres caballeros comentaristas y con el autor. Muchas mujeres de hoy día estamos tristes y desanimadas. ¿Dónde está ese valiente que -sin ir en grupo de hombres, eso no vale, pobre mujer sola e indefensa- lanza un silbidito por lo bajo, o masculla un comentario cuando pasa por el lado de una mujer? Esos "guaaapaaa" dicho por lo bajini, bueno, bueno... qué emoción.
    Si el señor silbador y/o piropeador es guapo puede llevarse grandes alegrías con este sistema, sólo hay que probar y esperar a ver el efecto. Pero claro, esto es como en las inversiones en Bolsa, cuando dicen "Rentabilidades pasadas no aseguran rendimientos presentes".
    A saber cómo se lo tomarían algunas hoy día. (Yo, desde luego, estupendamente. Vivo en Cáceres, en la R-66).

    ResponderEliminar