sábado, 6 de octubre de 2012

Clase de tango




Me voy a mi clase de tango; ya sé que nunca voy a aprender a bailarlo con la soltura y elegancia que mandan los cánones -hablo del tango porteño- pero mientras el cuerpo aguante nadie me quitará el gusto de intentarlo. La sensación que se experimenta bailando un tango abrazado a la mujer es para sentirla, no para intentar explicarla.
No dejéis de ver y escuchar aquí esta espléndida versión del que para mí es el rey de los tangos:
La cumparsita.
La interpretación de esa orquesta de jóvenes dirigidos por el maestro Emilio Balcarce es para saborearla desde el primer hasta el último segundo, desde los primeros hasta los últimos compases y pasos de baile.
Pertenece a la película de Caroline Neal Si sos brujo, título también de un maravilloso tango clásico compuesto por el propio Balcarce.
Estas escenas, estos títulos de crédito están grabados en la Confitería Ideal, un lugar emblemático y milonguero del viejo Baires.

Que lo disfruteis.

Mi amigo José Manuel Sánchez Paulete, conocedor de mi pasión por este baile, me ha regalado la imagen de los bailarines.


1 comentario:

  1. Comparto pasión y lo bailo en sueños. Me gusta ese contraste alto y rubio con una música tan oscura. Seguro que lo bailas bastante bien,-)

    ResponderEliminar