martes, 20 de julio de 2010

Letras (H - O)


H. Letra que ni fu ni fa. No se dice. No se lee.
Como si no estuviera, vamos.



O. Exclamación de asombro. En su correcta grafía para expresar dicha sensación lleva adosada una hache, pero como ésta ya hemos dicho que no se pronuncia…

5 comentarios:

  1. A la vista de estas reflexiones, me pregunto si la Hache, que no se pronuncia, no servirá, sin embargo, para dar lustre y brillo a las palabras (más, si es una Hache como la Hache que apoya la Hache). ¿Cuántos Honores, en estos tiempos no parecen "onores"? ¿Y cuántos Homenajes, quedan en "omenajes", carentes de sentido? Yo voto por la Hache con asombro: ¡oHHHHH!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo puedes decir que ni fu ni fa de una letra tan bonita?. Y con ese color que le pusiste que parece un bordado de Lagartera. ¿Por qué letra cambiaríamos los asturianos nuestra “f”; “ferrador, faemos, fermosu, fíu, fornu…”

    Y esa “O” tan redonda, tan sola y desamparada, con lo grato que es a veces un ¡Oh!. ¿Qué sería de nosotros sin el; “ ¡que faes ho!”
    Disculpa por el rollo. Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hantonio, Halfredo, Hamigos de la "hache": que conste que a mí, en mi estado natural, también me gusta. Pero aquí, en estas entradas del "diccionario", el escepticismo y la ironía mandan y no pienso dejar ni una letra en su sitio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Su.
    Habrá más. Como decían antes en la "tele", permanezcan atentos a su pantalla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar