viernes, 28 de diciembre de 2012

Hablar con extraños (8)


23 Ahí donde la ve mi hija es tonta. Ya le han hecho tres abortos aquí, en el barrio. El barrio está bien en servicios sanitarios. Tenemos un centro de salud y todo. Yo soy la comadrona de El Palo pero no soy abortista, aunque comprendo a las que se quedan preñadas sin querer. El caso de mi hija es distinto porque ella no tiene cabeza; es inocentona para todo menos para mover el culo.

(Tomando chocolate con churros en un bar de Málaga)


24 Si el pan no es dorado no tiene gracia. Es como una paloma negra.

(Una anciana en el mercado de Vallecas, Madrid)


25 Voy a la feria de Río Tercero a comprarme un caballo. No una yegua, por muy linda que sea. Quiero ir a visitar a mi novia montado a caballo. Y le pienso poner al caballo un nombre bonito; se llamará Pleonasmo, como le decíamos a la maestra de quinto. ¡Qué risa, la señorita Pleonasmo!

(En el andén de la estación de Corralito, antes del tren de las ocho)

Imagen: Estación de Corralito, Córdoba, Argentina, encontrada en www.alepolvorines.com.ar

1 comentario:

  1. En cuanto encuentre un caballo y lo bautice, cogeré en currusco de pan dorado y me iré a visitar a esa chica inocente para todo, menos para mover el culo. Sólo para comprobar que no es tonta. Gracias por tus textos. Un abrazo.

    ResponderEliminar