jueves, 23 de febrero de 2012

Gulliver ataca de nuevo



Quienes conocemos a José María Cumbreño desde hace tiempo, albergamos pocas dudas acerca de que es un “enfermo” de la literatura, aunque acaso sería más exacto decir de la poesía, que, como todo el mundo sabe, no es exactamente un género literario.

Muestras de su buen quehacer las encontramos ya desde su primer libro, Las ciudades de la llanura, hasta el último publicado hasta ahora, la antología La parte por el todo. Entre medias, títulos como De los espacios cerrados, Diccionario de dudas, Límites y progresiones, Retórica para zurdos o Genealogías, donde, aparte de poesía, nos encontramos también con el ensayo y el diario.

Durante unos años desarrolló una estupenda labor en Littera libros, dando a la imprenta obras de autores como Andoni Sarriegui, Elena Román, Manuel Arduino, Luis Manuel Pérez-Boitel o Diego Grillo Trubba, autores algunos de ellos completamente desconocidos para el lector español hasta ese momento.

De un tiempo a esta parte, llevado por el síntoma editor de esa “enfermedad” a la que antes aludía, puso en marcha, por su cuenta y riesgo, Ediciones Liliputienses, en cuya colección “La biblioteca de Gulliver” está hallando acomodo una magnífica muestra de la poesía que se está haciendo actualmente al otro lado del charco.

Esta tarde, a las 20:00 h., se presentarán en Cabeza de Ratón (C/ Sergio Sánchez, 6, Cáceres) los números cuatro, cinco, seis y siete de dicha “Biblioteca”.

Atención señoras y señores, ladys and gentlemans, damen und herren: por orden de aparición, con todos ustedes, Lugares prácticos/Caracteres, de Emilio J. Lafferranderie, Última noche, de Gladys González, Punctum, de Martín Gambarotta y Postales, de Frank Báez.
Uruguay, Chile, Argentina y República Dominicana, de una tacada.

La tirada es de tan sólo cincuenta ejemplares.
Daos prisa en haceros con ellos y no os perdáis el espectáculo.
No digáis que no os he avisado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario