lunes, 13 de diciembre de 2010

Onagro, lobo, toro



Abstinencia. Cuando el asno salvaje vaya a beber a la fuente y encuentre turbia el agua, por mucha sed que tenga, se abstendrá de beber y esperará a que el agua se aclare.




Castigo. Cuando el lobo penetra cautamente en un establo y pone por acaso el pie en falso, causando ruido, se muerde el pie para castigar su error.




Locura. Como el toro salvaje odia el color rojo, los cazadores se valen de este ardid para vencerlo: envuelven el tronco de un árbol con un paño rojo; el toro atropella con gran furia, clavando sus cuernos en el tronco, y esto permite a los cazadores matarlo a mansalva.

Bestiario Leonardo Da Vinci

8 comentarios:

  1. Gracias, Elías, por compartir estas sorprendentes curiosidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se ha de aprender mucho de los animales. Me parece que la inteligencia es incompatible con el instinto.

    ResponderEliminar
  3. Tres sensaciones, cautela, castigo, furia. Me gusta que se pongan palabras a los sentimientos de los animales, a su intuición a su lucha,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Isabel Román15 diciembre, 2010

    Elías, me gustaron tanton algunas de las selecciones que nos has hecho del Bestiario, que me compré el libro "Escritos literarios" de Leonardo da Vinci. Yo no había leído nada de Leonardo, y eres tú quien me ha impulsado. Quería que lo supieras, y darte una vez más las gracias porque compartes con nosotros lecturas muy atractivas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, Antonio, por estar siempre ahí, ojo avizor.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y tanto, José Antonio.
    Mejor nos iría -me parece a mí- si nos fijáramos más en ellos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ada, por tus comentarios.
    Mérito,esas sensacicones, de Leonardo da Vinci.
    Yo sólo he sido el amanuense para vosotros.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Isabel: pues nos sabes cuánto me alegro de haber sido el "culpable" de ese impulso tuyo.
    Que lo disfrutes.

    Un beso.

    ResponderEliminar