sábado, 3 de abril de 2010

Nazarenos


Para que quede claro desde ya: tampoco es que quisiera haber matado a ese en concreto.

La verdad, yo no sé qué me pasa pero es ver a un nazareno con el cucurucho en la cabeza, la casulla ésa que se ponen cubriéndoles la cara, el ruido de las cadenas arrastrándose… y me entra un comecome insoportable.

Si a esto le sumamos ese espantoso estruendo de tambores y cornetas desafinadas, los que chillan saetas en los balcones, el humazo de los velones, que eso no puede ser bueno, pues…

Yo disparo al tuntún, a lo que salga. Pero claro, con tanta procesión, venga a pasar nazarenos unos detrás de otros, cofradía tras cofradía, penitentes y venga penitentes, pues a alguno le tiene que tocar, ya me diréis.

El loquero dice que esta fijación mía con las capuchas y los capirotes tiene que proceder de algún trauma de la infancia.

Pero vamos, que yo recuerde…

8 comentarios:

  1. Don Elías, tenga usté cuidado. Que uno escribe y escribe, cuenta una historia, un pensamiento, una reflexión, y ¡zas! los carga el diablo o vaya usté a saber quién. Seguro que hay alguien, algún anónimo, que le dice cuatro cosas por hablar de lo que no conoce y cargarse nazarenos al tuntún; por lo que se ve, junto a las procesiones, velones, cadenas y demás... especies protegidas.

    Gracias por arrancarnos una sonrisa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja
    A mi me da un mal rollo...y luego los que se pegan a ellos mismos. No se, no entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tú tranquilo, que esto ya está tocando a su fin. El lunes otra vez cada uno a lo suyo.
    Te confieso que yo hace años que no veo ni un capirote.
    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Voy a contarte una secretillo, tuve un novio a mis 18 años, que veía todos los días, a ser posible todas las procesiones, y claro yo a su lado, a mis 20 años se rompió la relación, por otros motivos claro.
    Desde entonces el viernes de dolores, mi día, me cojo vacaciones, (cuando puedo), busco una playa donde acampar y dejar que el sol me fustigue, la brisa, la cervecita, los boqueroncitos, jajajajajaja.

    Dile a tu loquero que te recete ese remedio, ya verás como se te pasa la obsesión.

    Me voy de tu ventanita con las pulsaciones alborotadas o con la risa en la cara.

    Eres un genio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Queridas Lola, Mercedes, Madison, querido Antonio: vuestras sonrisas en los comentarios
    me confirman una cosa: que al menos en este "desliz" he acertado. Lo que visto lo visto, no es "moco de pavo" como suele decirse.
    Y Lola: me da a mí que a ese remedio tuyo de las cervecitas, los boquerones, la brisilla del mar... nos apuntábamos todos.
    Y unas risas, y unos abrazos.
    Al loquero que le den morcilla.
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Si es que no puede ser bueno algo que da miedo a los niños (a mi hija, por ejemplo) hasta vistos por la tele. En fin, mejor tomarlo con humor.

    ResponderEliminar
  7. ¿A quién te cargas cuando llueve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todavía a ninguno, Roberto, pero me acabas de dar una idea.

      Eliminar