miércoles, 25 de enero de 2012

Colinas en Sevilla


Mañana, jueves 26, se presenta en Sevilla, a las 19:30 h. y en la Casa del Libro, C/Velázquez, 8, el último libro de Antonio Colinas: Nuevos ensayos en libertad, publicado en la colección "Inklings" de La Isla de Siltolá.

Una magnífica oportunidad para acercarse a la obra de uno de los mejores poetas de los últimos años, en esta ocasión en su faceta ensayística, de la que ya dio buena muestra, por ejemplo, con El sentido primero de la palabra poética, donde pasaba revista a la manera de ver y hacer poesía, a su trato con la palabra de autores como Rilke, Pound, Machado o Paz, entre otros muchos, y donde también están presentes la música y la pintura, que son otras maneras de hacer poesía.

Presentará el acto Tomás Rodríguez Reyes, cuyo Escribir la lectura, tan buenos momentos y tan buenas enseñanzas me está proporcionando.

2 comentarios:

  1. Sin duda, una buena "inversión" asistir a tal acto y poder disfrutar de la palabra de Antonio Colinas. Dichosos los que puedan. Habrá que estar atento a estos ensayos del maestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo desde aquí a mi "paisano". Quién pudiera darse una vuelta por Sevilla.

    ResponderEliminar