miércoles, 22 de febrero de 2012

Campos Pámpano vuelve a Salamanca


Hoy, a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Palacio de Anaya de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Salamanca, se presenta la antología de Ángel Campos Pámpano, Cercano a lo que importa, publicada por la Diputación de Salamanca.

En Salamanca cursó Ángel sus estudios de Filología Hispánica y allí, en compañía de otro de sus grandes amigos y también magnífico poeta, Aníbal Núñez, dio comienzo a su labor como poeta y participó en la fundación, como punto de partida de su extraordinaria labor como dinamizador cultural allí por donde pasaba, la revista El Callejón del Gato.

Miguel Ángel Lama y Tomás Sánchez Santiago también eran amigos de Ángel. Amigos de verdad. La amistad no excluye el rigor en el juicio, es más, yo creo que es conditio sine qua non de ésta, por lo que esta antología, preparada por ambos, no podía estar en mejores manos. Gracias a Tomás, precisamente, se incluyen cino inéditos de su etapa como estudiante universitario.

Tampoco podía dejar de estar presente en esta ocasión, como en tantas otras, otro gran amigo suyo, Javier Fernández de Molina, autor de la ilustración de la portada del volumen.

Tres años después de la publicación por Calambur de La vida de otro modo, su poesía completa, este Cercano a lo que importa -título de unos de los poemas de La voz en espiral- nos permite recuperar de nuevo la voz poética de Ángel a quienes ya gozamos de su poesía y ojalá sirva para descubrírsela a los que aún no la conocen.

Muchas gracias a todos aquellos que la han hecho posible.

2 comentarios:

  1. Una buena forma de recordarlo y tenerlo con nosotros, aquellos que no podemos con su ausencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elías. Ya de vuelta. Todo ha quedado bien y hemos estado muchos amigos. Aquí tengo un ejemplar del libro para ti.

    ResponderEliminar