jueves, 7 de julio de 2011

Onanismo


Leo, no sé dónde, uno de esos extravagantes estudios que tanto escepticismo y estupor nos causan las más de las veces, en el que se afirma que la masturbación, practicada con una cierta insistencia y gusto, previene el cáncer de próstata, y aun del recto.
¡Hombre, por fin una buena noticia, que ya era hora!

Pues nada, por una vez, y sin que sirva de precedente, hagamos caso a la ciencia y pongámonos sin demora “manos a la obra” con la medida preventiva.
Siempre será mejor esto, digo yo, que la desagradable consulta con el urólogo o el proctólogo, que casi nunca conduce a nada bueno.
Por no hablar de lo que tienen de humillantes algunas de las posturas que hay que adoptar con vistas a establecer el diagnóstico.

Ahora, a esperar que las Autoridades Sanitarias (¡cómo les gustan las mayúsculas!) se den por enteradas del espectacular avance científico e inicien la pertinente campaña en los medios, “de cara a educar a la ciudadanía en las ventajas de la prevención en materia de salud”, como diría, con esa retórica cargante y nefasta que acostumbra utilizar, repleta en muchas ocasiones de eufemismos cercanos al delito, algún ministerial gabinete de prensa.
Con un par.

Aunque mucho me temo que al no explicitar también el onanismo como beneficioso frente al cáncer de vagina, las feministas más lerdas, en estrecha y tácita alianza con los católicos más recalcitrantes y ultramontanos, se pondrán en contra, todas a una.

El caso, como siempre, es joderla.

Imagen: René Maltête

6 comentarios:

  1. Di que sí, la cuestión es sacar pelos a una calavera;-)
    De todas formas, los consejos médicos nos desconciertan un poco, lo que ayer te mataba hoy te da la vida. Con la masturbación ha pasado como con el aceite de oliva: que cuando yo era pequeña era malísimo y ahora es mano de santo. Veremos dentro de diez años. ¿Qué argumento tenemos contra los estudios científicos de una u otra índole? Ninguno. Pero da igual. Ya decía mi abuelo que vivimos de milagro.
    Mientras tanto, mira que si la gente acaba masturbándose por las esquinas con receta médica...

    ResponderEliminar
  2. Hoy me voy pensando...
    Volveré.

    ResponderEliminar
  3. Allá cada cual con su conciencia, pero si lo dice el estudio, habrá que hacerlo caso. Vamos, digo yo... Sea por el bien de la salud.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nada, que sigo pensando...

    ResponderEliminar
  5. Dudo que eso sea verdad, en mis tiernos años era un onanista de tomo y lomo y te aseguro que hace un par de años me operaron de próstata, quiere decir que aquello no sirvió de na, aunque me lo pasara agustito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que si eso fuera cierto , lo mas probable es que no hayan encontrado la manera perfecta de hacerlo,porque, yo pienso, que la gran mayoría lo ha hecho de una manera frecuente (claro..no faltara quien diga "yo no") pero si es como pienso, no debería existir tanto cáncer de próstata....asi que no deberían decir que no se hace..sino explicar como es que se hace..

    ResponderEliminar