domingo, 4 de marzo de 2012

Hablar con extraños (3)


6 Dios existe y yo lo he visto. Tiene cabeza de búho y cuerpo de mujer de 15 años con tetitas de blanco lechoso y una verga blandengue en el ombligo. Yo lo veo porque me paso el día mirando a las alturas. Unas noches veo santos y santas, pero la mayoría de las veces veo solamente caballos. 
(Delirio de un campesino en cama contigua a la mía en el Hospital de Jaén)

7 Yo que no mato una mosca hoy he matado dos de un golpe. Me dio mucho gusto matarlas mientras fornicaban. ¿Así se dice, no? 
(Simpática anciana de luto en la cola del Mercado de El Palo, Málaga)

9 Yo escribo poesías de Campoamor y fábulas de Iriarte y Samaniego. Me gusta cuando hablan los animales. También me gusta beberme algún chatito de vino y, si estoy de humor, pintarrajearme un poco. Y sobre todo me gusta que me traten como mujer, incluyendo lo que usted ya sabe aunque tenga más de sesenta años. Pero usted debe saber muy poco de ese asunto. Usted tiene demasiada pinta de intelectual.

(En un parada del tren postal Madrid-Jaén, en la estación de Linares-Baeza. Detenidos por causa de la nieve en enero de 1983)

1 comentario:

  1. ¡Cuánto puede aprenderse, estando alerta!

    Interesantes y aleccionadores estos fragmentos de Viñals.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar