martes, 11 de junio de 2013

Regreso tanguero



Para Lali, Yoli, Toni, Yolanda, Matías y Torrado, esperando repetir en cuanto se pueda.

Ha sido un fin de semana increíble: amistoso, intenso, divertido, gastronómico y, sobre todo, apasionantemente tanguero. En el XI Festival Internacional de Tango de Lisboa, entre unas cosas y otras, y divididas en dos sesiones, catorce horas de tango continuo sonando en las milongas organizadas en el espléndido salón de A Voz do Operário en el barrio de Graça. 

Un festín para los oídos, los ojos y el corazón.


La milonga del sábado tuvo el regalo añadido de escuchar en directo a Ojos de Tango, un sexteto fundado y dirigido por Analía Goldberg compuesto por piano, contrabajo, dos violines y dos bandeoneones.

Tangos, valses y milongas para quitarse el sombrero, bailarines elegantes y estilosos, gentes venidas de múltiples lugares bailando todos con todos. Algo digno de ver y vivir, ya digo.


Para celebrarlo como merece, cuelgo un maravilloso de corto animado donde suenan uno de los tangos más emblemáticos de la historia: El huracán

Que lo disfrutéis tanto como yo he disfrutado este fin de semana.



3 comentarios:

  1. Celebro, Elías, vuestra felicidad en torno al tango y a Lisboa. Seguro que ya os apuntáis para la próxima ocasión.

    Gracias por los regalos del corto y del tango.

    Abrazo lunfardo.

    ResponderEliminar
  2. Como digo, una maravilla, Antonio.
    Cada vez me gusta más y, visto lo visto en esas milongas, creo que lo bailo peor. Pero "que me quiten lo bailao".

    Abrazo compadrón.

    ResponderEliminar
  3. Yolanda Aranda12 junio, 2013

    Mi querido Elías, que contarte que no sepas.... solo decir que la experiencia es insuperable,que nuestras ganas y nuestra amistad son nuestro motor para llevarnos a sitios encantadores como Lisboa. Mi aficción por el tango crece cada dia mas y me alegro compartilo con gente como tú. Dichoso Tango que cada dia me enamora mas...........

    Un abrazo tanguero.

    ResponderEliminar