jueves, 27 de septiembre de 2012

"Cariñena"



Hoy, a las 20:00 h, en la sala María Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza -Pza. Basilio Paraíso, 4- se presenta "Cariñena", la última novela de Antón Castro, editada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino con el mismo nombre.
En el texto de contraportada os podéis hacer una idea de por dónde van los "tragos": 

“Percibí el latido de la tierra y la cavernosa respiración de sus guijarros. Tuve la sensación de que allá dentro había una corriente de voces y de ecos, un estremecimiento de nervios, de raíces y bestias. Un alarido. O el diálogo secreto de las viñas”, dice el joven de diecinueve años que viene de lejos y que protagoniza esta novela sobre el primer empleo, la espera y la fascinación que despierta la vendimia. Este es una narración sobre la educación sentimental en una España convulsa, durante diez días de octubre de 1978. Todo era incierto: la democracia, el amor, el sexo, la política, la familia o la elección de un oficio para sobrevivir. La novela ahonda en la importancia de la cultura: el rock y la canción de autor, el cine y la literatura, especialmente la poesía. ‘Cariñena’ es, ante todo, un libro sobre la amistad, la memoria y el recuento de personajes que sienten los viñedos como “un paraíso de olores y de sombra”.

José Luis Melero, bibliófilo y escritor, o al revés -tanto monta- y que está a punto de publicar "Escritores y escrituras" en Xordica Editorial, oficiará de maestro de ceremonias.
Al final del acto, y como no podía ser menos, degustación de vinos de Cariñena en el Café del Sur, en el Paseo Sagasta. Vinos de los que puedo dar fe de su exquisitez.

Suerte, amigos.

Brindo por vosotros.


Foto Antón: Vicente Almazán

No hay comentarios:

Publicar un comentario