miércoles, 21 de diciembre de 2011

El gran Sanmartín (2)


Con el relato titulado Crónica de un argumento, Fernando Sanmartín (Zaragoza, 1959) ha obtenido un accésit en el "Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar", convocado por la Universidad de La Laguna.
Poeta, narrador y crítico literario, Fernando es un excelente escritor.
En libros como Apuntes de París, La infancia y sus cómplices o Heridas causadas por tres rinocerontes; en dietarios como Hacia la tormenta o Los ojos del domador; en libros de poemas como Noches de lluvia en el embarcadero, Antes del hielo o Infiel a los disfraces, hay magníficas muestras de su buen hacer literario, libros que todo lector atento no debería perderse.
Con Viajes y novelerías, un delicioso volumen de artículos viajeros, obtuvo el "XI Premio Café Bretón".





En breve, Xordica, su editorial de referencia, publicará su primera novela, Te veo triste.
Si a todo esto le sumamos que es una excelente persona, generoso y leal, discreto y elegante, comprenderéis mi alegría por esta noticia.
Hay que añadir también que le gustan los buzos y es hincha del Zaragoza.

Fernando Sanmartín ha obtenido un premio. Eso fue ayer. Yo lo obtuve el día en que empecé a tratarlo y a poder llamarme amigo suyo.

Enhorabuena, amigo.


2 comentarios:

  1. Isabel Román21 diciembre, 2011

    Me fío de tu criterio; voy a comprarme "Viajes y novelerías", porque se trata de un género al que soy asidua, y porque si tú recomiendas a este escritor, seguro que el libro merece la pena. Me das igualmente una idea para regalar a personas queridas, apasionadas por los libros de crónicas de viajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Querida Isabel: no dejes de hacerlo cuando puedas: te encantará.
    Como te encantaría conocerle en persona; estoy seguro de que habría sintonía entre vosotros.

    Un beso.

    ResponderEliminar