sábado, 24 de septiembre de 2011

Secreto


Secreto. Confidencia que alguien nos confía confiando en que defraudemos su confianza. Para que tal revelación se produzca, es preceptivo que ese alguien nos interrogue, siquiera sea someramente y como por compromiso, pues es firme su determinación de hacerlo, acerca de nuestra capacidad para guardar dicho secreto antes de confiárnoslo; pregunta por demás inútil, cuando el emisor del mismo está convencido de que no seremos capaces de tenerlo a buen recaudo a pesar de nuestras vehementes afirmaciones en contrario.
Lo más curioso de todo esto es que puede suceder incluso en contra de nuestra voluntad manifiesta de no querer saber nada del asunto.

5 comentarios:

  1. El verdadero secreto solo tiene un dueño.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tuve un profesor de Religión en el Instituto que, hablando del secreto, nos decía que, antes de confiarlo al otro, ss le preguntaba, como bien dices, si sería capaz de guardarlo. Éste respondía tajantemente: "Seré una tumba". Y, al día siguiente, aquello era un cementerio.

    En la línea de tu diccionario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Isabel Román24 septiembre, 2011

    Me viene a la memoria una compañera de carrera que se ajusta como anillo al dedo a tu definición. Tanto, que mi ingeniosa amiga Teresa Villalón acuñó la frase "Si quieres que toda Facultad se entere de algo, cuéntaselo a M****** diciéndole que es un secreto".
    Ya ves, un modo barato de técnicas de publicidad y marketing.
    Un abrazo grande, y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes?, yo creo que el secreto de una persona deja de serlo en el momento que se lo cuentas a otra. Los secretos vienen a ser todos iguales, pero cada persona hace que funcione en su vida de manera diferente.

    Al contarlo, la confidencia es lo que más nos tranquiliza, traiciona o revela nuestra misma intención de no haber callado lo que no quisimos que nadie supiera.

    Es muy bueno el ejemplo que pone Antonio del Camino.

    Puedo saber ¿por qué pones dos mujeres?, jaja...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay alguien que a pesar de mostrar la más absoluta intención de que no nos interesa "su" secreto, va y nos lo cuenta...Me fastidia cantidad.
    Besicos.

    ResponderEliminar