sábado, 1 de enero de 2011

Un calendario (Enero)

Enero
Por fin ha llegado enero. Con sus pies planos deja un rastro en los campos. Un rastro plateado como un sonido de campanas. ¡Campanas de mi aldea! ¿Seréis quizás un lugar común? Pero mi aldea, que vive únicamente en mi cabeza, es un sueño que duerme. Y yo velo al caer la tarde. Mañana tal vez me despierte la angustia con el canto de un gallo. Y todo, en fin, es nada en este atardecer campestre en el que sueño con ser otro que viaja a través del vasto mundo mientras la luz, importunada por los rayos, se ausenta y retorna como el guiño del ojo de una amante que fue nuestra en otro tiempo.





Gennaio
Eccolo arrivato, il gennaio. Con i suoi piedi piatti lascia una striscia sui campi. Una striscia argentata come un suono di campane. Campane del mio villaggio! Sarete forse un´idea chic? Ma il mio villaggio, che vive solo nella mia testa, è un sogno che dorme. E io veglio alla fine della sera. Domani forse mi sveglierà l´angustia con un canto del gallo. E tutto infine è niente in questa sera di campagna in cui sogno di essere un altro che viaggia attraverso il vasto mondo mentre la luce, disturbata dai lampi, manca e ritorna come lo strizzare d´occhio di un´amante che fu nostra in un altro tempo.

Antonio Tabucchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario