lunes, 4 de marzo de 2013

Hablar con extraños (9)


26. ¡Qué fantástica flor! Y más lo sería si no se pareciera tanto a un pájaro. Estoy harta de pájaros. Prefiero los micos y los frutos carnosos.

(En la florería del Hotel Tequendama de Bogotá)


27. Ya sé que me voy a morir. En realidad ya me estoy muriendo, pero no dejo de luchar. Agonía quiere decir pelea, mire usted. Me van a dejar KO una de estas noches.

(En la UVI del Hospital de la Ribera, en Alzira, Valencia)


28. ¿Quién dispuso que la incineraran? Ella quería descansar junto a su marido. A mí me lo dijo. Yo la peinaba y le arreglaba el pelo semana por medio. Le gustaba que yo le matizara las canas con un poco de azul. Figúrese, a los 96 años. El pelo habrá sido lo primero en chamuscarse, antes que las ropas. El cadáver debió ser muy chiquito. Y para colmo era española.

(La peluquera de mi madre en Buenos Aires)

No hay comentarios:

Publicar un comentario