martes, 19 de febrero de 2013

Emilia Oliva


Como el árbol que se pierde
al fondo, entre la niebla
se desdibujan nuestros rostros
y el follaje que fuimos

apenas si recuerdas las palabras
que reescribieron el mundo aquellos días
donde todo era posible

doblado contra el viento 
con la marca de imnumerables vendavales
aún resistes
                        rememoras
inventas un rincón de luz
donde el tiempo se congela
como en la fotografía

afinados con el mismo diapasón
                         ¿recuerdas?

después supimos
que sólo tocamos de oídas

(De Quien habita el fondo, Ed. Celya, 2011)



2 comentarios:

  1. magnífico poema... me encanta la idea de "reescribir" y el diapasón. Muy bien llevado.

    Enhorabuena a la poeta. Tuve la suerte de conocerla en la revista SENTIDO FIGURADO.

    UN BESO DESDE GRANADA

    ResponderEliminar
  2. Touchée, Elias, como siempre por tu atención y delicadeza.

    Silvia, yo te recuerdo, de textos prolijos, muy originales, que me pusieron patas arriba muchas de las concepciones que manejaba. Eran como la ladera por explorar de una montaña familiar. ¿Recuerdas? Cómo gocé aquel taller como maestra que aprendía de las soluciones que dabáis a cada reto. Y tus soluciones me dieron mucho cavilar, te lo aseguro. Después también en ESF, sí, ese generoso proyecto que aún camina con vigor.
    Besos, también a esa ciudad que nunca fui
    Emilia

    ResponderEliminar