domingo, 1 de septiembre de 2013

Milonga al amigo fiel



Milonga al amigo fiel

Horacio Guaraní


En mi largo andar y andar
un perro supe tener;
tan humano que, a mi ver,
solo le faltaba hablar.
Además, en mi rodar,
un cariño tuve yo,
pero pronto se cansó
de mi sentida pobreza
y se fue con su belleza…
pero mi perro quedó.

Tuve un amigo a quien di
lo mejor de mi amistad:
le entregué sin falsedad
lo mejor que vive en mí.
Pero pronto comprendí
la crueldad con que pagó
pues cobarde se llevó
mi perro en su cobardía;
él no ha vuelto todavía…
pero mi perro volvió.

Muchos amigos vinieron
otros amores también;
y por mi mal o mi bien
como vinieron se fueron.
Muchas penas me trajeron
y mi ser ensombreció;
mas la suerte tuve yo
de ver que todos pasaron
y solito me dejaron…
pero mi perro quedó.


2 comentarios:

  1. Un grande Horacio!
    Un gusto visitar tu blog Elías.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de gritar:
    ¡Ponga usted un perro en su vida!.

    Saludos

    ResponderEliminar