martes, 9 de abril de 2013

Un doberman con bozal (Santiago Gascón)



En la plaza tocaba a todos los perros. Incluso a aquel dobermann que llevaban con bozal. Le acariciaba la cabeza mientras su dueño le sujetaba fuerte con la correa y el perro se ponía muy fiero. Yo sabía tranquilizarlo. Le decía que no tuviera miedo de mí, que no iba a hacerle ningún daño. En los jardines de la biblioteca había toda una familia de gatos sucios y hambrientos. Yo bajaba con sobras de mi comida escondidas en mis bolsillos y también se dejaban acariciar. 

Me salieron una especie de calvas en la cabeza. El médico dijo que eso era tiña, algo típico de los chicos que viven en un pueblo. Yo casi no iba al pueblo, pero tocaba más animales que si viviera en una granja. 

Me gustan los animales porque te quieren sin hacerte preguntas.

Santiago Gascón
(Una familia normal, Xordica, 2012, pág. 30)


No hay comentarios:

Publicar un comentario