jueves, 25 de abril de 2013

A lingua portuguesa


Esta lengua que amo
con su bárbara hechura
su miel
su helénica sal
y su aceituna
esta limpidez
que se nimba
de sorda
tantas veces
esta maravilla
asesinadísima
por casi todos sus hablantes
este requiebro
esta ánfora
cantante 
esta espada masculina
graciosísima
capaz de blandir todos los caminos
de todos los aires
todas las danzas
esta voz
esta lengua 
soberbia
capaz de todos los colores
todos los riesgos 
de expresión
(y que gana siempre la partida)
esta lengua portuguesa
capaz de todo
como mujer realmente
enamorada
esta lengua
mi India constante
mis nupcias interrumpidas
mi amor para siempre
mi libertinaje
mi eterna 
virginidad

Alberto de Lacerda

Imagen de José Marques tomada del blog Días que voam


No hay comentarios:

Publicar un comentario