miércoles, 9 de octubre de 2013

Legislación absurda en United Kingdom


Hace unos días, a raíz de una conversación mantenida con mi amigo Eduardo Moga, se me ocurrió dedicarle en esta misma ventana un pequeña reflexión acerca de la rareza y excentricidad británicas, territorio insular donde Moga mora aún no sabemos por cuánto tiempo.

En el tiempo que lleva allí le ha dado tiempo a crear un blog (Corónicas de Ingalaterra) absolutamente recomendable, un blog al que desde el primer momento me he vuelto adicto. 

Hoy, enredando en mis archivos, me he topado con estas "perlas" de leyes absurdas que aún rigen en el Reino Unido. Parecen difíciles de creer, pero tratándose de los hijos de "la pérfida Albión", tan suyos de por sí, tampoco me sorprendería en lo más mínimo que las llevaran a rajatabla a las primeras de cambio.

Hoy, querido Eduardo, las dejo aquí por si pueden servirte de algo durante tu estancia allende el canal. 
Que vaya usted a saber si en un momento dado tendremos que orinar de urgencia o nos veremos abocados a clausurar de manera sumaria a algún escocés particularmente recalcitrante e indómito.

En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

En Inglaterra es ilegal estar borracho en posesión de una vaca.

En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.

En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste.

Es ilegal morir en el Parlamento británico.

En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.


2 comentarios:

  1. Hay muchas más, Elías. Cuando se promulgó la abolición de la pena de muerte, se hizo con dos excepciones: serán penalizados con la muerte aquellos que maten a la reina o alguno de sus perros.

    ResponderEliminar
  2. He vivido entre ellos y entiendo y sufro. Y nosotros, los españoles, ¿desde cuando no se actualizan nuestros Códigos Civil, Penal...?

    ResponderEliminar