lunes, 14 de julio de 2014

Dos milongas perrunas (1) "Milonga para mi perro"


Para Leo Noor, que los ama intensamente.


Milonga para mi perro
Letra y música: Horacio Guarany

Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro... (bis)
El perro es un río largo
de amistad y de recuerdos.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...

Cuando un lazo de tristeza
me viene envolviendo el alma, (bis)
mi perro se la hace suya

y enseguida me acompaña.
Si el hombre se vuelve malo

al hombre lo llaman perro…

A veces una esperanza
alegra la vida mía, (bis)
y en el cencerro 'e su cola
malambea la alegría.
Si el hombre se vuelve malo
al hombre lo llaman perro...

Si tiene frío en la noche
tirita sin decir nada, (bis)
y si el hambre lo persigue
hace del hambre una almohada
para acostarse sobre ella

aguardando madrugadas,
y se duerme entre hambre y frío

solito y sin decir nada.
Si el hombre se vuelve malo

al hombre lo llaman perro...

¡Qué ofensa para mi perro
compararlo a gente mala!
Si el hombre se vuelve malo

al hombre lo llaman perro...
 



1 comentario:

  1. Cuánta verdad más allá de estos sencillos versos. Un maestro, Horacio Guarany, de quien, en mis años jóvenes, aprendí canciones inolvidables que aún me atrevo a rasguear de cuando en cuando: Si se calla el cantor..., Caballo que no galopa... y más, y más... Gracias por traerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar