martes, 25 de marzo de 2014

Lectura poética en Badajoz

 
Dentro del ciclo de poesía que desde hace más de veinte años organiza el Aula "Enrique Díez-Canedo" de Badajoz, hoy, en apenas unas horas, es mi turno de comparecer en sus tarimas.
 
Me hizo mucha ilusión la invitación cursada por sus directores -José Manuel Sánchez Paulete y Enrique García Fuentes-, para sumarme a la espléndida nónima de poetas que durante todo ese tiempo han pasado por allí.

Será, como es costumbre, una doble lectura: una matinal, con un numeroso grupo de alumnos de los institutos de la ciudad, y otra por la tarde, abierta al público en general, en el Salón de Actos del MEIAC, a partir de las 20:00h.
 
Durante este ciclo me han precedido en las lecturas Vicente Molina Foix, Juan Bonilla y el poeta portugués Mário Avelar.
La presencia de autores de la lengua hermana y fronteriza es otro de los rasgos de identidad de este proyecto cultural que puso en marcha en 1992 mi querido y añorado maestro y amigo Ángel Campos Pámpano.
 
Haré todo lo posible por no desmerecer; ni ante los alumnos, ni ante el público, ni ante Ángel.

Como también es costumbre, a todos los asistentes a las lecturas se les hace entrega de un cuadernillo (ver imagen) con una significativa muestra de la obra del autor.
Os esperamos.

7 comentarios:

  1. ¡Ay, la distancia! Cómo me gustaría estar por ahí para disfrutar de esa lectura que, seguro estoy, será provechosa y agradará al público asistente.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Has estado genial, Elías. Espero que te haya agradado estar allí hoy con nosotros, y la presentación que te hemos preparado mi compañera Pilar y yo. ¡Gracias por el autógrafo!

    ResponderEliminar
  3. Espero que te haya agradado estar allí con nosotros, tanto como a nosotros estar contigo y escucharte. Y también espero, que te haya gustado las presentaciones de mi compañera Pilar y la mía. ¡Gracias por el autógrafo!

    ResponderEliminar
  4. Te legará el cudernillo, Antonio. Ha sido una lectura muy especial para mí.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí ha sido un placer conoceros; habéis hecho una presentación muy emotiva.
    Gracias a las dos por vuestro esfuerzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joder, Antonio! Dos erratas en mi anterior respuesta. Estoy perdiendo facultades. Y hecho unos zorros, eso también: estoy "cansao" como un perrino chico.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, Elías, que lo importante es el espíritu de la letra, y que los duendes de las grafías siempre andan enredando. De pérdida de facultades, nada; que la esencia perdura..

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar