lunes, 25 de noviembre de 2013

Crónica de un encuentro (A. C. P.)


La de ayer, tan certera y exacta, de Álvaro Valverde en su blog, acerca del encuentro de hace tres días en San Vicente de Álcantara con motivo de los cinco años de la muerte de nuestro querido Ángel Campos Pámpano. Tras leerla, he eliminado la que iba a incluir yo pues me veo incapaz no ya de mejorarla, sino ni siquiera de acercarme a ella. Pinchad en el nombre de Álvaro y podréis comprobarlo.

Pero como no quiero dejar pasar este día sin celebrar su nombre y su recuerdo, reproduzco aquí el primero de los poemas manuscritos e inéditos incluidos en una plaquette -Blanco comienzo (La luz en "Sarteneja"- que Emilio Torné tuvo la generosidad de imprimir y regalar a todos los asistentes para conmemorar ese encuentro citado. Una edición tan delicada como bellamente ilustrada en su portada por Javier Fernández de Molina de los poemas que Ángel escribió a raíz de la muerte del padre de Javier en 2003. 

1
Las palmeras conocen
la desnuda blancura de la casa

Son alma si las miras
cuerpo y luz en la sombra de tus ojos

Anticipan la huida
hasta verter el cielo en sus raíces

Memoria que se da de tanto ser mirada

En la imagen, de Elena Fernández de Molina, cuatro de sus mejores amigos: de izquierda a derecha, José Juan Cuño, Miguel Ángel Lama, Javier Fernández de Molina y Emilio Torné.


3 comentarios:

  1. Me gusta lo de "mejararla" (sic). Mucho más que "mejorarla". Vamos, que la has mejorado, amigo.
    Un abrazo,
    Álvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Álvaro, por tus palabras. A todos, por la cercanía y el cariño. Miguel Ángel, tan generoso como siempre...
      Inolvidable noche.
      EMRR

      Eliminar
  2. Esos últimos versos de Angelito. Yo también me he acordado de él. Mucho. En el blog. Y en la radio, que es donde hay que acordarse.

    ResponderEliminar