sábado, 26 de marzo de 2016

Sueños de cine


Apenas recuerdo mis sueños cuando sueño. Quiero decir, que es muy raro que dejen poso en mi memoria alguno de esos sueños que dicen que todos tenemos. Pero esta tarde, al levantarme de la siesta, la letra de esta canción, este hermoso lamento sobre los cines caídos en el frente en nombre del progreso y la especulación, no se me caía de la mente y de los labios.
Uno de aquellos cines de sesión continua -por ejemplo, este Roxy al que se alude en la letra- donde alimentamos domingo a domingo nuestras fantasías de niño, donde nos educamos sentimentalmente, donde, amparados en su reconfortante oscuridad, nos iniciamos en los caminos del sexo -¡ah, la vieja y querida fila de los mancos!- toda una generación de gente que nunca supimos salir del todo de sus viejas paredes, sus sillones fatigados, su mágica pantalla blanca.


1 comentario:

  1. Preciosa canción, cuya letra la escribió Serrat junto a Juan Marsé (si no recuerdo mal), y exacta remembranza de aquellos cines que, como bien dices, nos iniciaron en tantas cosas. Excelente entrada, Elías. La he disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar