lunes, 31 de octubre de 2016

La razón del justo



Porque nos alimentamos de cadáveres y sorbemos la vida a borbotones y nos la quitamos de golpe como un borracho que apura el último vaso y golpea el mostrador con saña, con la rabia de las despedidas, con la desesperación del triste, y nos satisfacemos en la violencia, seremos maldecidos por la razón del justo.

sábado, 29 de octubre de 2016

En pie de guerra


Cuando los cobardes se pongan en pie de guerra, los valientes descubrirán que no lo eran tanto.

viernes, 28 de octubre de 2016

En la cabeza



Tenemos tantas cosas en la cabeza que no sería de extrañar que terminásemos aplastados por el peso de lo inútil.

jueves, 27 de octubre de 2016

Paquebote en la noche


El ruido del teclado y el oleaje del mar acunándose mutuamente en la noche. Y cuando paras un momento a fumarte un cigarrillo asomado a la ventana, a pensar si lo que has escrito vale para algo, la silueta iluminada de un paquebote navegando silencioso su singladura a lo lejos, tras los cristales y la lluvia, te da la respuesta correcta.
Vuelves a la mesa. Arrancas el folio. Borras el archivo.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Bombas fétidas


Me acuerdo de que nunca he visto bajar tan deprisa a la gente de un autobús como aquella vez en que, con una estrategia perfectamente ejecutada, atacamos el de la línea 24 (Atocha-Entrevías) con una andanada de bombas fétidas.

martes, 25 de octubre de 2016

Veneros


No hay mayor placer que beber, acuciado por la sed, en uno de esos veneros ocultos en el bosque donde hasta entonces solamente se han saciado los animales que lo pueblan.